Egipto realizará controles a iglesias y edificios eclesiásticos construidos antes de la nueva ley
El obispo copto católico de Minya, Anba Botros Fahim Awad Hanna, cuestionó "¿por qué no han involucrado en la Comisión a instituciones sociales y civiles locales, que conocen la realidad de las diferentes situaciones en las regiones?". "Esperamos que se tenga en cuenta la destinación de los edificios, que a menudo realizan funciones al servicio de la población local, y no sólo de los cristianos", sostuvo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
DEBERÁN PRESENTAR SUS LISTAS DE PROPIEDADES ANTES DE SEPTIEMBRE.
Obispo copto católico de Minya.
El obispo copto católico de Minya, Anba Botros Fahim Awad Hanna, cuestionó "¿por qué no han involucrado en el trabajo de la Comisión a las instituciones sociales y civiles locales, que conocen la realidad de las diferentes situaciones en las distintas regiones?", tras la creación de una comisión especial del gobierno, compuesta por funcionarios de los ministerios de Interior y Defensa y por representantes de las fuerzas de seguridad, para "regularizar" iglesias y edificios eclesiásticos construidos sin permiso, antes de la aprobación de la ley que rige desde el 30 de agosto pasado.
Anteriormente, las diversas Iglesias y comunidades cristianas, para satisfacer sus necesidades pastorales, construyeron lugares de culto, pero también casas y locales de uso colectivo, que por el momento no cuentan con las licencias específicas contempladas por la normativa que entró en vigor en los últimos meses. "Esperamos que se tenga en cuenta la destinación de los edificios, que a menudo realizan funciones al servicio de la población local, y no sólo de los cristianos. Y esperamos poder ver si la regularización de cualquier propiedad sin licencia se produce con la aplicación de medidas fiscales o de otro modo", exhortó el prelado.
Las autoridades pidieron a las diversas iglesias cristianas que proporcionen a la Comisión encargada, antes de septiembre próximo, la lista de propiedades que pertenecen a las diferentes comunidades eclesiales, para evaluar su compatibilidad con las leyes generales que rigen la construcción de edificios públicos y privados y proceder a su eventual "regularización". La ley establece que la superficie de la iglesia debe ser adecuada al número de ciudadanos pertenecientes a la comunidad cristiana, y debe tener en cuenta el crecimiento de la población.