Arzobispo Padrón: «Se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica»
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, aseveró que el "amedrentamiento a la Iglesia Católica", se debe a que siempre tuvieron "una posición muy clara frente al Gobierno, señalando las dificultades, los problemas y la crisis que vive el país".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Alfa y Omega.
SOBRE ATAQUES DE CHAVISTAS A IGLESIAS.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, denunció que los ataques perpetrados por los grupos chavistas se tratan acontecimientos preparados para "amedrentar" a los sacerdotes y feligreses de la Iglesia Católica, tras el incidente del 29 de enero pasado durante la Misa dominical en la iglesia San Pedro Claver. Allí, los fanáticos cerraron la puerta del templo, en una especie de secuestro, y obligaron a los feligreses a escuchar un discurso a favor del régimen de Nicolás Maduro y contra la CEV.
"Los ataques no son acontecimientos aislados sino que da la impresión, pareciera que se trata de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al Gobierno, señalando las dificultades, los problemas y la crisis que vive el país", afirmó el arzobispo de Cumaná, en una entrevista con Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su programa radial 'La fuerza es la unión'.
El prelado recordó que los mismos grupos chavistas lanzaron piedras a la Catedral de Caracas, el 20 de enero pasado, y durante este mes atacaron la casa del arzobispo de Barquisimeto, José Antonio López. Por su parte, Torrealba indicó que en Maracaibo, un sacerdote fue interrumpido por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "cuando estaba hablando precisamente de la doctrina social de la Iglesia". "Los oficiales intentaron desalojar a los feligreses, creando una situación ciertamente delicada", sostuvo Padrón.