Conferencia Episcopal de Nigeria afirma que la alegría cristiana de la Navidad supera la dura realidad del país
El presidente de Conferencia Episcopal de Nigeria, Godfrey Onah, afirmó que, este momento donde las esperanzas humanas flaquean, "no era mejor cuando Dios miró desde arriba y vio la miseria de sus hijos y envió a su Hijo para confortarnos y liberarnos". "Alegría al mundo porque el Señor sabe cómo vivimos los nigerianos hoy. Si alguien nos entiende, es Él", aseguró el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
'ALEGRÍA AL MUNDO, AUNQUE LOS TIEMPOS SEAN DIFÍCILES'.
El presidente de Conferencia de Obispos de Nigeria, Godfrey Onah, sostuvo que la alegría cristiana del mensaje de la llegada de Cristo, que inunda de gozo el corazón de los creyentes, supera la dura realidad del país causada por la violencia anticristiana y las limitaciones sociales, en un mensaje titulado 'Alegría al mundo, aunque los tiempos sean difíciles'.
El obispo de Nsukka reflexionó que "Cristo es la perfecta revelación del amor de Dios, y el amor de Dios se expresa primordialmente en su misericordia que nos redime del pecado y la miseria". "Es por esto que celebramos y por esto estamos felices, y por eso estamos alegres. Esta alegría cristiana supera e inspira la dura realidad material que muchos ciudadanos deben enfrentar en su cotidianidad", indicó.
Onah afirmó que, este momento donde las esperanzas humanas flaquean, "no era mejor cuando Dios miró desde arriba y vio la miseria de sus hijos y envió a su Hijo para confortarnos y liberarnos". "Es por esto que decimos 'alegría al mundo' aunque las cosas sean difíciles. Alegría al mundo porque el Señor sabe cómo vivimos los nigerianos hoy. Si alguien nos entiende, es Él", aseguró el prelado.