Ejército de Myanmar destruye iglesia de san Francisco Javier
El obispo de Lashio, Philip Za Hawng, denunció que el ejercitó de Myanmar destruyó la iglesia de san Francisco Javier en Mung Koe. "Toda la iglesia ha sido destruida, excepto el campanario. Quedó sólo en pie el campanario. El humo que se elevó era visible desde lejos. Esta iglesia había sido construida en cemento armado e inaugurada en 2006", indicó el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
CONFLICTO CON ETNIAS KACHIN Y SHAN.
El obispo de Lashio, Philip Za Hawng, denunció que el ejercitó de Myanmar destruyó la iglesia de san Francisco Javier en Mung Koe, que se encuentra en su jurisdición eclesiástica, durante un ataque aéreo en el noroeste del país donde el gobierno a las milicias de etnia Kachin y Shan, en la frontera con China, el 3 de diciembre pasado.
"Toda la iglesia ha sido destruida, excepto el campanario. Quedó sólo en pie el campanario. El humo que se elevó era visible desde lejos. Esta iglesia había sido construida en cemento armado e inaugurada en 2006", indicó el prelado, al aseverar que el templo se encuentraba en uno de los territorios de enfrentamientos entre el ejército del gobierno y las milicias étnicas rebeldes. El cardenal Charles Bo, alertó sobre la situación y en varias ocasiones se dirigió al país para que se logre la paz.
El prelado explicó que "la distribución de la parroquia de la diócesis de Lashio obligó a sacerdotes y religiosas, junto con parroquianos a buscar refugio más allá de la frontera. Los habitantes de la ciudad escaparon. Cualquiera lea estas líneas, por favor rece por la paz en Myanmar", pidió Hawng, quien recordó que tras la construcción de la iglesia fue "edificado un centro de comando del ejército del gobierno frente a la parroquia".