Más de 10.000 personas marchan al Parlamento de Taiwán para rechazar el gaymonio
Los manifestantes exigieron un referéndum popular al respecto, dado que si la ley es aprobada, Taiwán se convertiría en el primer país asiático en el aprobar el gaymonio, que además permitiría adopción de niños por parte de parejas homosexuales. "Lo que ellos proponen no es legal, y no es aquello sobre lo cual se fundamenta nuestra sociedad", aseveró la docente Josie Chen.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
"UNA MINORÍA NO PUEDE DESTRUIR LA INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO".
Más de 10.000 personas marcharon frente al Parlamento de Taiwán para rechazar el gaymonio y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, el 17 de noviembre por a las 7 de la mañana, cuando los legisladores iniciaron la revisión de dos enmiendas del Código Civil, que aprobarían el proyecto de ley, que pretenden aprobar en febrero de 2017.
Los manifestantes, que portaban pancartas con frases como 'Matrimonio, familia, hagamos decidir a las personas', denunciaron un "proceso legislativo precipitado" y exigieron un referéndum popular al respecto. Si la ley es aprobada, Taiwán se convertiría en el primer país asiático en aprobar las uniones entre personas del mismo sexo, propuesta que ya fue rechazada en 2013.
"Exigimos que se haga un referéndum popular. No queremos que la institución del matrimonio sea destruida por una minoría de personas que piensa hacer lo que quiere. Lo que ellos proponen no es legal, y no es aquello sobre lo cual se fundamenta nuestra sociedad", aseveró la docente Josie Chen, que participó en la marcha.