240.000 niños padecen desnutrición aguda por la crisis humanitaria provocada por Boko Haram en Nigeria
La crisis alimentaria se evidencia en la región al recuperar el control de los territorios en poder de los islamistas, especialmente en el estado de Borno, al noreste de país. Los ciudades a los que ahora se puede llegar están destruidas por completo, donde viven miles desplazados que carecen de condiciones higiénicas adecuadas, de agua o de alimentos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
CASI 50.000 TIENEN MAYOR RIESGO DE MUERTE.
Más de 240.000 niños padecen de desnutrición aguda y casi 50.000 tienen un mayor riesgo de muerte en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, si no reciben la ayuda adecuada de forma urgente, debido a la crisis humanitaria causada por el grupo islamista Boko Haram.
La crisis alimentaria se evidencia en la región al recuperar el control de los territorios en poder de los extremistas. Los lugares a los que ahora se puede llegar presentan ciudades destruidas por completo, en las que viven miles de personas desplazadas que carecen de condiciones higiénicas adecuadas, de agua o de alimentos.
En los siete años del conflicto, Boko Haram masacró a más de 12.000 personas, según estimaciones del gobierno, aunque otras fuentes afirmaron que la cifra es más del doble, y obligó a más de 2.500.000 a huir de sus hogares.