Gobierno chino impide a sacerdotes y jóvenes participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Decenas de jóvenes y sacerdotes de varias diócesis chinas fueron bloqueados por comunistas para ir a Cracovia. "El problema lo tendrán cuando estos vuelvan a China: sin duda serán sometidos a largos interrogatorios. El control sobre las religiones y la idea de hacer crecer una 'Iglesia nacional y autónoma' ve como un peligro la participación en los encuentros mundiales, como la JMJ", indicó un joven de Beijing. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

ALGUNOS FUERON DETENIDOS EN EL AEROPUERTO ANTES DE EMBARCAR.

Católicos chinos en la JMJ de Madrid.

Decenas de jóvenes y sacerdotes de varias diócesis de China fueron bloqueados por las autoridades comunistas, quienes les prohibieron ir a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Cracovia del 26 al 31 de julio, y donde Francisco estará desde el 28 de julio hasta el final del evento. Pese a ello, estiman que al menos 2.000 jóvenes del país asiático asistirán. 

En Beijing, en el norte y en las diócesis de la costa oriental, el gobierno prohibió a los sacerdotes oficiales y no oficiales abandonar el país y los obligadaron a permanecer en el país asiático, dado que los consideran "demasiados" cercanos al Pontífice. Diversos jóvenes no recibieron el pasaporte o la visa, y quienes si lo obtuvieron compraron el pasaje, pero fueron detenidos en el aeropuerto momentos antes de embarcarse al avión que los llevaría a la JMJ. 

"Las autoridades saben todo; saben que quienes se dirigen a Europa en este momento podrían ir a Cracovia. El problema lo tendrán cuando estos jóvenes y los sacerdotes vuelvan a China: sin duda serán sometidos a largos interrogatorios porque han osado mezclarse con jóvenes fieles de otras naciones. El control sobre las religiones y la idea de hacer crecer una Iglesia nacional y autónoma ve como un peligro la participación en los encuentros mundiales, como la JMJ", indicó un joven de Beijing.