Prior de los dominicos en Venezuela: «La situación es terrible, la gente pasa hambre, se violan los Derechos Humanos»

El prior regional del Vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario, Angelo Villasmil, aseguró que saben que "una salida constitucional es cada vez más difícil, tomando en cuenta que el gobierno está bloqueando todos los canales por los que se podría lograr una solución pacífica". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

"MÁS DE 100 PRESOS POLÍTICOS, NUMEROSOS TORTURADOS Y ASESINADOS".

El prior regional del Vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario, Angelo Villasmil, aseveró que "la situación de Venezuela es terrible, con inflación, escasez e inseguridad; la población está pasando hambre, y se violan los derechos humanos, una de las características más dolorosas del país, en un clima de crispación social reinante", en una carta dirigida a los dominicos locales, de Hispanoamérica y el Caribe, el 8 de junio pasado. 

"Hay más de cien presos políticos, numerosos torturados y asesinados. Y todo esto amparados en la más absoluta impunidad. Una de las cosas más graves es el bloqueo informativo impuesto por el gobierno que sólo ha dejado abierta la ventana de las redes sociales.  Desde las redes sociales logramos enterarnos de los casos concretos de gente que muere por falta de medicinas, de gente que muere de hambre o de gente que muere por los efectos represores del estado en el ámbito de las protestas o de los saqueos que se vienen dando en el país. Hay crimen organizado constituido en bandas que someten, asesinan, secuestran y extorsionan a la población", denunció Villasmil.

Fray Angelo aseguró que saben que "una salida constitucional es cada vez más difícil, tomando en cuenta que el gobierno está bloqueando todos los canales por los que se podría lograr una solución pacífica". "La Conferencia Episcopal, a través de diversos comunicados, se ha situado críticamente frente al gobierno", reiteró. El prior indicó que "es la Iglesia la que ha levantado su voz ante la crisis y en favor de los venezolanos, y la que ha denunciado los atropellos y las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el país", y es "por eso es por lo que no dudamos en que la Iglesia puede llegar a ser atacada".