Miles de personas participan de la Marcha por la vida en la capital de Nicaragua

El vicario de la Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Fonseca, quien estuvo al frente del evento, denunció que existe presión de lobbies internacionales para despenalizar el aborto. "Esa persistencia, esa política antinatalista y proabortista se reviste de muchas maneras, nosotros debemos estar pendientes ante leyes y códigos que le puedan abrir las puertas al aborto", denunció. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Prensa Nicaragua.

SE REALIZÓ EN FORMA SIMULTÁNEA EN OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS.

Miles de católicos participaron, portando coloridas pancartas con mensajes por la vida y pequeñas cruces, del V Desfile por la Vida, organizado la Pastoral de Familia y grupos laicales de la Arquidiócesis de Managua, con el lema 'Si quieres la paz defiende la Vida', el 28 de febrero pasado. La marcha también se celebró de forma simultánea en los departamentos de Masaya y Carazo, en la zona oriental del país.

El vicario de la Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Fonseca, quien estuvo al frente del evento, denunció que existen presiones en el país para despenalizar el asesinato de bebés en el vientre materno, dado que hay lobbies internacionales que constantemente amenazan con promover la cultura de muerte. "La vida es un don de Dios y debemos estar atentos a protegerla. La Iglesia en la defensa de la vida se apoya en la palabra de Dios y en el quinto mandamiento: 'no matarás'", argumentó Fonseca.

"Esa persistencia, esa política antinatalista y proabortista se reviste de muchas maneras, nosotros debemos estar pendientes ante leyes y códigos que le puedan abrir las puertas al aborto", indicó el religioso. Por su parte, el médico Alejandro Pérez Fabri, quien participó en el evento, afirmó que solo Dios da y quita la vida. "Dios desde su soberanía nos da y nos quita la vida, pero como ahora han salido nuevos Herodes que quieren justificar que el virus del zika es causa para interrumpir el embarazo,esto es una causa más, proteger la vida", denunció.