Cardenal Urosa: «Maduro tiene la obligación de promover la calma y no el discurso violento»
El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, afirmó que como obispo debe "llamar a la gente a la calma". "El país ha marcado un cambio de rumbo y en ese sentido el Gobierno con humildad debe escuchar la voz del pueblo, porque el pueblo no es simplemente el que vota por ellos, el pueblo es todos y cada uno de los venezolanos", aseveró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
PIDIÓ LIBERAR PRESOS POLÍTICOS.
El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene "la obligación de promover la calma y no el discurso violento" y cambiar el rumbo del país. Manifestó su apoyo a una ley de amnistía para liberar a los presos políticos del país.
"Yo como obispo debo llamar a la gente a la calma. El presidente tiene la obligación de promover la calma y no el discurso violento. El pueblo ha rechazado las colas de cinco, siete y diez horas para conseguir dos kilos de harina o un cartón de huevos precio regulado. El país ha marcado un cambio de rumbo y en ese sentido el Gobierno con humildad debe escuchar la voz del pueblo, porque el pueblo no es simplemente el que vota por ellos, el pueblo es todos y cada uno de los venezolanos", aseveró.
Tras las recientes declaraciones de Maduro, quien amenazó con paralizar programas sociales como una manera de castigar a quienes votaron a favor de la oposición, el prelado recordó que "la conducta del Jefe del Estado debe ser escuchar la voz de pueblo". "Yo quería construir 500.000 viviendas, pero no sé si se pueda, no porque no quiera, sino porque te pedí tu apoyo y no me lo diste. El pueblo habló y dijo: ¡No queremos este rumbo, no queremos este camino, queremos un sistema político distinto, usted debe rectificar!", afirmó Urosa.