Organización Misionera Bautista alemana retiró a todos sus misioneros de Camerún

La Organización Misionera Bautista alemana, EBM Internacional, retiró a todos sus misioneros y voluntarios de Marúa, provincia del extremo norte de Camerún. "Desde enero de 2013 Boko Haram ha comenzado a secuestrar extranjeros para exigir dinero. Han secuestrado como mínimo 20 extranjeros, algunos de ellos misioneros", aseveró Christoph Haus, secretario general. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.

TRAS BOMBARDEOS DE BOKO HARAM.

La Organización Misionera Bautista alemana, EBM Internacional  (EBMI), retiró a todos sus misioneros y voluntarios de Marúa, provincia del extremo norte de Camerún, tras bombardeos del grupo extremista Boko Haram, que en las últimas semanas perpetraron 6 atentados suicidas que dejaron más de 50 muertos y cientos de heridos.

"Desde enero de 2013 Boko Haram ha comenzado a secuestrar extranjeros para exigir dinero. Han secuestrado como mínimo 20 extranjeros, algunos de ellos misioneros", aseveró Christoph Haus, secretario general de EBMI. Por su parte, el representante regional de EBMI en Camerún, Magloire Kadjio, alertó que "después de la quema de casas, la destrucción de propiedades, el homicidio con armas de fuego, sables y muchos otros medios" los islamistas cambiaron sus tácticas.

"Ahora están utilizando a adolescentes como kamikazes. Se toman el tiempo para lavarles el cerebro  y convencerlos que si mueren como kamikazes, Dios estará muy contento con ellos; tendrán privilegios especiales en el paraíso, junto a sus seres queridos que ya están muertos", sostuvo Kadjio. Además, aseguró que los cristianos ampliaron su asistencia a personas desplazadas. "Bautistas cristianos de otras iglesias y pueblos están reuniendo alimentos, ropa y víveres para ayudar a los hermanos que fueron víctimas" afirmó.