El Vaticano condena el atentado yihadista contra el consulado italiano en Egipto
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró en el telegrama enviado al Presidente de la República de Egipto que el Pontífice "eleva su enérgica condena contra tales actos y hace un llamado a los actores políticos y religiosos en todos los niveles para unir esfuerzos y luchar cada vez con mayor determinación contra el flagelo del terrorismo y promover la concordia y la solidaridad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Universal.
HUBO 1 MUERTO Y 10 HERIDOS.
El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama al Presidente de la República de Egipto tras el atentado perpetrado por el Estado Islámico en el Consulado de Italia en El Cairo, el 12 de julio pasado. Es la primera vez que los yihadistas atacan sedes occidentales en el país africano.
Parolin, que acompañó al Papa en su gira por Hispanoamérica, aseguró en el texto enviado al mandatario egipcio que el Pontífice "eleva su enérgica condena contra tales actos y hace un llamado a los actores políticos y religiosos en todos los niveles para unir esfuerzos y luchar cada vez con mayor determinación contra el flagelo del terrorismo y promover la concordia y la solidaridad".
"Francisco expresa su profunda solidaridad a las familias afectadas y a todos los afectados por esta violencia indiscriminada, y les asegura su oración", sostuvo el purpurado. El Estado Islámico asumió la autoría de este atentado con un coche bomba frente al consulado italiano en El Cairo. Un portavoz del Ministerio de Salud egipcio afirmó que en el ataque murió un egipcio y otros 10 quedaron heridos. La explosión causó graves daños al consulado, al dejar la fachada del edificio parcialmente destruida.