Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos: «El matrimonio es y siempre será la unión entre un hombre y una mujer»
El arzobispo de Louisville, Kentucky aseguró que "los niños tienen el derecho básico, cuando es posible, de conocer y ser amados por su padre y madre juntos".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Eclessia Digital.
ANTE LA CORTE SUPREMA.
El arzobispo de Louisville, Kentucky y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), Joseph Kurtz, afirmó que "el matrimonio es y siempre será la unión entre un hombre y una mujer", el 28 de abril pasado, ante Corte Suprema que escuchó argumentos sobre la constitucionalidad de los estados en definir y reconocer el matrimonio.
"Este es un momento de gran importancia. El matrimonio es una institución perenne, con profundas raíces en quiénes somos y en las leyes y cultura de nuestra nación. El matrimonio es y siempre será la unión entre un hombre y una mujer. Esta verdad es inseparable del deber de honrar la dignidad que Dios le ha dado a cada ser humano", sostuvo Kurtz.
El prelado sostuvo que "la Iglesia siempre defenderá este derecho y espera que personas de buena voluntad continúen este debate con caridad y amabilidad". "Oramos por que los magistrados mantengan la responsabilidad de los estados de proteger la bella verdad sobre el matrimonio, la cual concierne al bienestar esencial de la nación, especialmente a los niños. Los niños tienen el derecho básico, cuando es posible, de conocer y ser amados por su padre y madre juntos", argumentó. Tras haber escuchado los argumentos, la Corte Suprema de ese país deberá emitir su decisión a fines de junio.