Conferencia Episcopal de Chile asegura que «el aborto nunca es terapéutico»
"Creemos que ‘despenalizar el aborto ante situaciones de violación’ es renunciar a la tutela de los más débiles e indefensos, y un acto de rendición del Estado ante el flagelo de la agresión sexual a mujeres, un drama respecto al cual Chile todavía está en deuda", afirmaron los obispos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Pura Noticia.
CONCLUSIONES DE LA 109ª ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO.
La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) aseguró que "el aborto nunca es terapéutico", en las conclusiones de la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado, realizada en Punta de Tralca, en marzo, que recién se dieron a conocer el pasado 17 de abril.
"Una actitud auténticamente humanista y verdaderamente cristiana mirará siempre, en estos casos, la vida, la dignidad y el mayor bien de la madre y de su hijo, y jamás la exclusión y supresión deliberada de uno de ellos. El aborto en ningún caso aporta sanación a dichas vivencias traumáticas. El aborto nunca es terapéutico", sostuvieron los prelados.
En el mensaje reiteran que la Iglesia Católica reconoce, respeta, defiende y promueve el valor de la vida y la dignidad de la persona humana como un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad. Al mismo tiempo, promueve el derecho a la vida de la persona humana, sin discriminación alguna, desde la concepción hasta su muerte natural. "Creemos que 'despenalizar el aborto ante situaciones de violación’ es renunciar a la tutela de los más débiles e indefensos, y un acto de rendición del Estado ante el flagelo de la agresión sexual a mujeres, un drama respecto al cual Chile todavía está en deuda, porque ni los gobiernos ni la sociedad en su conjunto hemos podido abordar y superar este mal en su raíz", afirmaron.