Obispo Uriona retira licencia ministerial a sacerdote que se postulará como candidato a intendente

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto recordó que el ministerio sacerdotal "no es compatible" con la actividad política partidaria, según lo establece el Código de Derecho Canónico.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

QUIERE SER INTENDENTE DE SERRANO.

Gabriel Rodríguez Martina.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, retiró la licencia ministerial al sacerdote Gabriel Rodríguez Martina, quien decidió postularse como candidato a la intendencia de Serrano, en la provincia de Córdoba, por el partido 'Acción por el Cambio' (APEC) .

"La Iglesia valora la actividad política como búsqueda del bien común y expresión de la caridad. Sin embargo considera que esta 'tarea forma parte de la vocación de los laicos', que actúan por su propia iniciativa con sus conciudadanos", aseguró Uriona, en un comunicado, en el que citó el Catecismo de la Iglesia Católica. 

El prelado recordó que la actividad política es propia de los laicos. Además, fundamentó que el ministerio sacerdotal "no es compatible" con la actividad política partidaria, según lo establece el Código de Derecho Canónico.