Presidente de Subcomisión de Catequesis: «En España crece el analfabetismo religioso»

Para frenar la situación, el obispo de Plasencia sostuvo que la Iglesia debe acompañar a las familias desde el bautismo de los hijos e iniciar cuanto antes la catequesis.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Canarias 7.

"BASTANTES NIÑOS LLEGAN A CATEQUESIS SIN LO MÁS BÁSICO".

La Conferencia Episcopal Española (CEE) lamentó que se experimente un crecimiento del "analfabetismo religioso". Así lo aseguró, el obispo de Plasencia y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Amadeo Rodríguez Magro, al presentar  'Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo', un documento sobre los catecismos de la CEE para la iniciación cristiana de niños y adolescentes.

"Es evidente que hay bastantes niños que llegan a la catequesis sin haber recibido los rudimentos más básicos y fundamentales de la fe", lamentó Rodríguez. Para frenar esta situación, sostuvo que la Iglesia debe acompañar a las familias desde el bautismo de los hijos e iniciar cuanto antes la catequesis.

 'Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo' pretende ofrecer las claves esenciales de una catequesis que inicia en la vida cristiana, presentar una visión completa del itinerario de dicha catequesis y dar a conocer los catecismos elaborados por la CEE. Además, allí se enumeran las dificultades que se encuentran en esta tarea y se invita a tomar conciencia de que la fe no se puede dar por supuesta en muchos de los destinatarios de los distintos itinerarios, como tampoco en los padres que piden los sacramentos para sus hijos.