Movilización provida en defensa del médico Rodríguez Lastra

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: el documento del Vaticano en rechazo a la ideología de género y la movilización provida en defensa del médico Rodríguez Lastra. 

Tras la marcha en apoyo a Rodríguez Lastra, La Nación tituló: "Marcha por Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a hacer un aborto 'legal' (sic)". Cientos de personas, entre ellas, miembros de grupos antiaborto, marcharon este sábado a la tarde desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso en apoyo del médico Leandro Rodríguez Lastra, que fue condenado por la Justicia de Río Negro por incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Cumplió su deber como médico, que es salvar las dos vidas", dijo a la agencia Télam Fernando Secín, referente de la organización Médicos Provida. Clarín rotuló en una nota de Emilia Vexler: "Con el feto gigante y poca convocatoria (sic), los 'pañuelos celestes' marcharon a favor del ginecólogo que se negó a hacer un aborto". Organizaciones provida se movilizaron en defensa de Leandro Rodríguez Lastra. "Soy un héroe para ustedes y la Justicia dice que soy un criminal", afirmó. "Lo culpan por salvar una vida… ¿No estudian para eso los médicos? Tu hijo tiene derecho a vivir. Siente todo, no lo mates". Con esas y otras frases en pancartas, cartulinas y remeras, organizaciones provida tiñeron la Plaza de Mayo de color celeste. Infobae destacó en su titular: "Militantes provida marcharon al Congreso en respaldo al médico condenado por negarse a practicar un aborto no punible a una embarazada de cinco meses". Los pañuelos celestes invadieron el centro porteño en favor del ginecólogo Leandro Javier Rodríguez Lastra, condenado por negarse a interrumpir un embarazo en Río Negro.

Sobre el texto del Vaticano que rechaza la ideología de género, Infobae rotuló: "El Vaticano rechazó que la identidad de género sea una cuestión de elección y afirmó que las 'ideas transgénero' son una 'demostración provocativa'". El texto "Varón y mujer los creó", publicado el lunes por la Congregación del Vaticano para la Educación Católica, busca "ayudar a los maestros de las escuelas católicas a contrarrestar las ideas que "niegan la diferencia natural entre un hombre y una mujer". La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: "El Vaticano, contra las teorías de género y el poliamor". Titulado "'Varón y mujer los creó', el documento -de 31 páginas y 55 párrafos- fue elaborado por la Congregación para la Educación Católica, que dirige el cardenal italiano Giuseppe Versaldi. Firmado en febrero pasado por él y por su secretario, el arzobispo Angelo Zani -no por el Papa-, el texto fue elaborado después de que varios obispos manifestaron su preocupación por el auge de la cuestión de género y su repercusión en escuelas y universidades católicas. Clarín destacó en su titular: "'Varón y hembra los creó': el Vaticano, contra la llamada 'ideología de género'". Un documento de la Congregación para la Educación dice que esa postura "niega la diferencia natural de hombre y de mujer". Recrimina que "el clima cultural de nuestro tiempo, ha contribuido ciertamente a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural".

Deja un comentario