Agente de Caritas muere bajo los bombardeos en Alepo

Alepo, la mayor ciudad de Siria, está amenazada tanto por los yihadistas del Estado Islámico como por los del Frente Al Nusra, vinculados a Al Qaeda. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

EN BARRIO CRISTIANO ATACADO POR YIHADISTAS.

El agente de Caritas Siria, Safouh Al-Mosleh.

El agente de Caritas Siria, Safouh Al-Mosleh, fue asesinado en su casa el pasado 7 de abril, bajo los bombardeos en Alepo, donde se encuentran también las catedrales greco-católica, armenia y maronita, un barrio que se caracteriza por una fuerte presencia cristiana, que recientemente fue víctima atentados de grupos rebeldes yihadistas.

Caritas Internationalis afirmó que la familia de Al Safouh Mosleh llegó a ser evacuada, y él había vuelto a casa para realizar un control rápido cuando la casa fue golpeada por proyectiles de artillería. Safouh tenía 40 años, pertenecía a la comunidad greco-católica y trabajaba para Caritas hace más de un año. 

El conflicto en el norte de Siria aumenta día a día, después de que las milicias yihadistas conquistaran la ciudad de Idlib, situada cerca de la ruta que une Alepo a Damasco. Alepo se encuentra amenazada tanto los yihadistas del Estado Islámico como por los del Frente Al Nusra, vinculados a Al Qaeda.