Francisco condena los atentados en España, Finlandia y Burkina Faso
Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.
Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: las palabras de Francisco tras los atentados islamistas en Cataluña, y la columna de opinión de Héctor Aguer en La Nación.
Frente a las palabras del Papa por los atentados islamistas, La Nación rotuló: "El Papa suplicó a Dios para que libere al mundo de 'la violencia inhumana' del terrorismo" y "Atentando en Barcelona: El papa Francisco expresó su 'gran preocupación'". Luego de la oración mariana del Ángelus, Francisco volvió a deplorar hoy los atentados de Barcelona, así como los ocurridos en los últimos días en Finlandia y Burkina Faso. Clarín tituló: "El Papa pide 'liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista'". Francisco condenó los atentados en Barcelona, Burkina Faso y Finlandia. Hubo medidas de seguridad reforzadas en la Plaza de San Pedro. Infobae destacó en su titular: "El Vaticano informó que el papa Francisco 'reza por las víctimas' del atentado de Barcelona". Así lo confirmó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.
La columna de opinión del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, en el diario La Nación, fue titulada: "Los demonios fueron legión". "Demonio es el diablo, Satanás, en el pasaje evangélico, pero en nuestra lengua el sustantivo se aplica en sentido figurado a una persona perversa y maligna. Valga la divagación para introducir un asunto delicado y discutido. ¿Cuántos demonios poseyeron a la Argentina en la sangrienta década del 70 del siglo pasado? Aquellos fantasmas nos siguen obsesionando y dividiendo. Como el lector ya habrá advertido, estoy aludiendo a la 'teoría de los dos demonios'", escribió el prelado platense. Tras la columna de Aguer, Infobae tituló: "Héctor Aguer comparó la corrupción kirchnerista con los crímenes de lesa humanidad". El arzobispo de La Plata aludió a los "delitos" del Gobierno anterior y los emparentó con la dictadura.