Francisco en Fátima
Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.
Esta semana los medios digitales se centraron en un tema principal: el viaje del Papa a Fátima para declarar santos a Jacinta y Francisco, en el centenario de las apariciones de Fátima.
Sobre el viaje de Francisco a Fátima, La Nación en notas de Elisabetta Piqué tituló: "Un mensaje de esperanza en la canonización de los pastores", "Quiénes fueron los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto y por qué son santos", y "Frente a medio millón de personas, el papa Francisco canonizó a los pastorcitos de Fátima". Ante 500.000 fieles en Fátima, el Papa proclamó santos a los hermanos Francisco y Jacinta. Los dos pastorcitos de Fátima, Jacinta y Francisco Marto, no fueron canonizados hoy por Francisco por haber sido testigos de las sensacionales apariciones de la Virgen en 1917, sino por cómo vivieron y testimoniaron la fe en sus escasos años de vida, más allá de la oposición, amenazas y hasta castigos sufridos a tan corta edad. Clarín rotuló en notas de Julio Algañaraz: "El Papa Francisco llegó a Fátima para proclamar santos a dos pastorcitos que vieron a la Virgen hace cien años" y "Ante una multitud, el Papa proclamó santos a dos de los pastorcitos de Fátima". Infobae destacó en su titular: "El Papa proclamó como santos a los pastorcitos Jacinta y Francisco en Fátima" y "Cuáles son los tres secretos proféticos de Fátima". El tercer y más esperado de los misterios sólo podía ser leído por los pontífices. Fue Juan Pablo II quien permitió que se hiciera público. Qué dice, y la explicación dada por Joseph Ratzinger hace ya 17 años. Perfil rotuló: "Francisco llegó a Portugal para canonizar a pastores de Fátima".
En otro orden de cosas, La Nación destacó en su titular: "Papa Francisco: 'Mi corazón estuvo en Luján estos días'". El pontífice recordó a la Virgen Patrona de la Argentina al saludar a compatriotas al final de la audiencia general de los miércoles. El mismo medio tituló: "El papa Francisco dijo qué espera de su reunión con Donald Trump". El Papa fue diplomático, cauto y sincero: "Nunca juzgo a una persona sin escucharla, creo que no debo hacerlo", dijo. Frente al mismo tema, Clarín rotuló: "El Papa dice que no quiere juzgar a Donald Trump "sin escucharlo".