Jaques Hamel: ¿Nos logrará sensibilizar del terrible drama de la cristianofobia?

Una Misa en una pequeña localidad del norte de Francia. Una parroquia que lleva el nombre del primer mártir cristiano: Esteban. Un sacerdote católico nacido en 1930, y todavía plenamente activo. Dos terroristas islamistas que degüellan al anciano cura al grito de 'Daesh'. 

El nombre de Jacques Hamel es quizá hoy la más potente voz de alarma para un mundo adormecido que parece indiferente al sangrante drama de la cristianofobia. La realidad se muestra irónica y burlesca cuando constatamos que 15 de los 47 estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen cristianos. Los reiterados llamamientos de Francisco a la opinión pública a "ser sensible y partícipe frente a las persecuciones conducidas en contra de los cristianos", y a la comunidad internacional para "que haga algo para poner fin a la violencia" contra los cristianos perseguidos, no parecen haber tenido mucho eco.

Ni los 21 cristianos asesinados en febrero de 2015 por los islamistas del Estado Islámico en las costas de Libia "por el solo hecho de ser cristianos", ni los 148 cristianos víctimas de los islamistas de Al Shabab tan solo 2 meses después, fueron capaces de sensibilizar a un Occidente olvidado tanto de África y de Asia como del "genocidio" de cristianos que allí se está impunemente perpetrando. A la tragedia del holocausto de cristianos se suma el ultraje de un Occidente que les da la espalda de un modo que no puede ser sino flagrantemente culpable.

Pero hace un mes el horror cristianofóbico llegó a Occidente, a la Francia de Juana de Arco y de Juan María Vianney, y sacudió al mundo entero, en forma de joven francés islamista, Abdel Malik Petitjean, de 19 años, que degolló tras gritar 'Alá es grande', junto a su compañero de terror Adel Karmiche, a un heróico y octogenario sacerdote católico. El 26 de julio de 2016 quedará para la historia como el día en que la fobia a los cristianos, en el corazón de la antigua cristiandad, cercenó la vida del testigo de Cristo Jacques Hamel.

Si este hecho llega a sensibilizar a Occidente de la vergonzante lacra de la cristianofobia por la que, en palabras de Francisco en el Via Crucis del Viernes Santo del pasado año, "nuestros hermanos son perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en Ti", está por ver. De lo que no cabe duda es de que verdadenlibertad.com seguirá aportando su granito de arena a esa labor de concienciación, del lado de las víctimas de la cristianofobia. Y seguramente usted, estimado lector, también.

 

@horadeverdad

Deja un comentario