Santos Reyes Magos

Cientos de miles de usuarios cristianos que tuitean alrededor del mundo convierten en tendencia dentro de la red social a algunos santos de la Iglesia o celebraciones cristianas. Expresan e interactúan en Twitter sobre su devoción a estos modelos de vida y festividades religiosas.

Los Reyes Magos no son personajes creados por siglos de tradición cristiana, sino que su existencia, quedó testimoniada en el Evangelio. Melchor, Gaspar y Baltazar venían de tierras lejanas de Oriente, quienes sabían que seguir a la estrella los llevaría a encontrar al Salvador del Mundo. Ellos dejaron su patria, casa, comodidades, familia, para adorar al Niño Dios, perseveraron a pesar de las dificultades que se les presentaron y sintieron una gran alegría al ver al niño Jesús, con quien fueron generosos al llevarle oro por ser rey del mundo, incienso que se le da a Dios y mirra, que se le untaba a hombres elegidos.  

Según la tradición que llega a nuestros días, durante la madrugada del 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron ese oro, incienso y mirra al Niño Jesús. Una de las cosas requeridas por los Santos Reyes para que los niños -quienes dejan con ilusión una carta, sus calzados, agua y pasto- reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año, mientras que los que no se comportan como deberían reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.

Frente a ello, las tendencias en Twitter sobre esta celebración no se hicieron esperar. Durante toda la mañana del 5 de enero pasado, e inclusive desde el comienzo de semana, los usuarios escribían sobre los Reyes Magos con el uso del hashtag relacionados como #felizdiadereyes y el miércoles 6 #diadereyes estuvo en el 4 puesto del Trending Topic Global. En Argentina, se mantuvo durante los primeros puestos, al igual que en muchos países de Hispanoamérica y Europa. Incluso hay una cuenta registrada como @ReyesMagos que retuiteaba cartitas de los niños que enviaban sus padres. Esta cuenta se despidió hasta el año que viene dejando un lindo mensaje. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario