Francisco y su próximo viaje a México

Cada miércoles les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: la confirmación del viaje de Francisco a México en febrero y la Iglesia en Argentina.

Frente al viaje próximo de Francisco a México, Infobae tituló: "El papa Francisco confirmó que viajará a México el próximo 12 de febrero". Estará siete días recorriendo el país. "Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América, la Virgen de Guadalupe", advirtió. Perfil rotuló: "Francisco confirmó su viaje a México: irá al epicentro narco". El papa Francisco confirmó que viajará a México entre el 12 y el 17 de febrero, en una gira que incluirá una visita a Ciudad Juárez. 

Sobre la Iglesia en Argentina, La Nación rotuló: "La Iglesia le pidió a Macri atender a los pobres y a los que 'se caen del sistema'" y "La Iglesia le pedirá a Macri que la lucha contra el narcotráfico integre la 'mesa política'". Poli presidió un oficio interreligioso en la Catedral; el Presidente se comprometió a "construir una patria más inclusiva". Clarín tituló: "Macri participó del Tedeum en la Catedral". El Presidente Mauricio Macri caminó junto a los ministros de su Gabinete desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana, unos 250 metros por la avenida Rivadavia, donde los recibió el Cardenal Mario Poli. Allí rindieron tributo al General San Martín y participaron de la misa de carácter interreligioso del Tedeum.

En otro orden de cosas, La Nación destacó en su titular: "El papa Francisco, profundamente 'afligido' por la tragedia de Salta". Francisco dijo que "pide por el eterno descanso de los fallecidos". El mismo medio rotuló: "El papa Francisco llamó a 'abolir la pena de muerte y considerar la posibilidad de una amnistía' para los presos". Clarín tituló en una nota de Sergio Rubín: "Gabriel Castelli, ex director de Caritas, secundará a Stanley en Desarrollo Social"Infobae rotuló: "Estado Islámico liberó a 25 cristianos secuestrados hace diez meses en Siria". Lo hizo a cambio de un rescate que habría sido pagado por la Iglesia asiria. 

Deja un comentario