Rajoy: católicos, aborto e ideología de género

El presidente de España durante las últimas semanas confirmó con diversas acciones que dejó a un lado su plataforma electoral provida y profamilia, que le permitió llegar al poder. Para las elecciones generales del país ibérico, el mandatario liquidó del Partido Popular a los políticos a favor de la vida que trabajaron para que este cumpliera durante su mandato su promesa electiva de derogar la Ley del Aborto. Durante su gobierno consolidó leyes antifamilia del gobierno de Rodríguez Zapatero y otorgó subvenciones a grupos abortistas, mientras redujo la ayuda a organizaciones caritativas católicas. 

El presidente de España, Mariano Rajoy, eliminó esta semana del Partido Popular (PP), para las elecciones generales del país ibérico, a los políticos provida que trabajaron durante su mandato para que este cumpliera con la plataforma electoral planteada a los ciudadanos. Incumplió con el programa electivo que pretendía derogar la Ley del Aborto. Esta es tan solo una de las muchas promesas incumplidas, seguramente la más representativa, de quien fue líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, desde 2004 hasta 2011.

En febrero de 2013, demostró que para él la vida humana se encuentra en último lugar. Tras su preocupación por los pulpos y fetos de mamíferos no humanos, prohibió expresamente la experimentación con simios, pero permitió la experimentación con embriones humanos. "El Gobierno no ha hecho absolutamente nada para apoyar a la familia. Y no sólo no ha hecho nada, sino que encima, en este año y cuatro meses, ha consolidado 18 leyes de carácter social 'antifamilia' y 'antivida' que hizo el PSOE en los ocho años de Gobierno de Zapatero, ya que ni las ha derogado", advirtió Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, en mayo de 2013. Un año y cuatro meses después, la situación empeoraría. En septiembre de 2014, confirmó el retiro del anteproyecto contra la Ley del Aborto, tras alegar que supuestamente no encontró el consenso que esperaba para hacerlo, a pesar de gozar de la más amplia mayoría absoluta de la historia reciente de la democracia española. Sostuvo que sólo iba a realizar la reforma para que menores de 16 y 17 años deban tener el consentimiento de sus papás para asesinar a los bebés que llevan en el vientre materno.

Rajoy realizó una evidente traición al electorado provida, profamilia y católico, a quienes prometió en su plataforma derogar esta ley. Hace un mes al realizar su balance gubernamental sostuvo que "España es una nación donde hay libertad religiosa". "Las relaciones con la iglesia católica son buenas, unas veces coincidimos y otras no coincidimos", aseguró el mandatario que fue educado como católico. 

El santo papa Juan Pablo II escribe en su encíclica Evangelium vitae: "La vida humana es sagrada e inviolable en cada momento de su existencia, también en el inicial que precede al nacimiento. El hombre, desde el seno materno, pertenece a Dios que lo escruta y conoce todo, que lo forma y lo plasma con sus manos, que lo ve mientras es todavía un pequeño embrión informe y que en él entrevé el adulto de mañana, cuyos días están contados y cuya vocación está ya escrita en el 'libro de la vida' (cf. Sal 139 138, 1. 13-16). Incluso cuando está todavía en el seno materno, —como testimonian numerosos textos bíblicos— el hombre es término personalísimo de la amorosa y paterna providencia divina. La Tradición cristiana —como bien señala la Declaración emitida al respecto por la Congregación para la Doctrina de la Fe— es clara y unánime, desde los orígenes hasta nuestros días, en considerar el aborto como desorden moral particularmente grave. Desde que entró en contacto con el mundo greco-romano, en el que estaba difundida la práctica del aborto y del infanticidio, la primera comunidad cristiana se opuso radicalmente, con su doctrina y praxis, a las costumbres difundidas en aquella sociedad. A lo largo de su historia bimilenaria, esta misma doctrina ha sido enseñada constantemente por los Padres de la Iglesia, por sus Pastores y Doctores. Incluso las discusiones de carácter científico y filosófico sobre el momento preciso de la infusión del alma espiritual, nunca han provocado la mínima duda sobre la condena moral del aborto". 

En España cualquier mujer puede abortar en las primeras 14 semanas de embarazo, extensible a 22 semanas cuando existe riesgo para la salud de la madre o algún defecto congénito en el niño. En ese sentido, el actual presidente español parece ser un 'católico a la carta' que descarta aquello que no le agrada del magisterio de la Iglesia. No realizó la derogación prometida en campaña contra esa ley genocida.

A fines de 2014, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó que durante 2013 se realizaron 108.690 abortos. La organización Derecho a Vivir señaló que son cifras 'escandalosas' porque cada número es una vida que se pierde, y criticó a Mariano Rajoy por su desprecio a la vida al renunciar a su promesa de reformar la Ley del Aborto, que permite de forma libre el asesinato de bebés. Parecen olvidar lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica. "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción". Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe "ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida".  

Pero no sólo respecto al aborto experimentó un cambio ideológico el presidente Rajoy, sino también sobre el gaymonio, una ley contra la que él mismo presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en 2005. Sin embargo, durante su gobierno el Instituto de la Mujer y para la Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, publicó una guía titulada 'Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico', en la que sostiene que todas las personas fueron educadas en el sexismo y la homofobia. "Frente a los argumentos que sostienen que lo natural es la heterosexualidad, los hechos muestran que lo natural es la diversidad sexual", sostiene esta guía.

Además de ello, Rajoy, a pesar de que obtuvo mayoría absoluta en las últimas elecciones generales españolas con una plataforma electoral provida y profamilia, se dedicó a quitar ayuda a organizaciones caritativas católicas y subsidiar a grupos abortistas e ideologizadores de género incluso de otros países, a los que les otorgó cientos de miles de euros para financiarlos, con el dinero público de los ciudadanos. El 7 de noviembre pasado, las subvencionadas ultrafeministas lanzaron frases contra la Iglesia e incitaron a quemar la Conferencia Episcopal Española (CEE), al participar de una manifestación en Madrid. Las exaltadas manifestantes pedían el cese de agresión contra las mujeres, mientras de forma paradójica incitaban a la violencia contra la CEE.

El mandato presidencial de Mariano Rajoy podría finalizar en diciembre próximo. Las elecciones generales se realizarán el 20 de diciembre, donde los votantes renovarán 208 senadores y 350 diputados. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propone un candidato a la Presidencia del Gobierno. El candidato propuesto expone el programa político del Gobierno que pretenda formar ante el Congreso de los Diputados. Si este candidato obtiene el voto de la mayoría absoluta de los miembros de este Congreso, el Rey Felipe VI lo nombrará Presidente.

Actualmente el candidato a presidente del partido político VOX, Santiago Abascal, que integró el PP hasta noviembre de 2013 y luego formó este partido, es posiblemente el único del espectro político español que propone blindar la familia con la conclusión de proyectos que promueven la ideología de género. El partido incorporó a Raad Salam Namaan, un refugiado católico irakí que fue perseguido por el Estado Islámico. "Las raíces de Europa y España están en el cristianismo y el islamismo es una amenaza para Occidente", afirmó el partido.

Además, VOX propone cambiar la Ley del Aborto. "Para nosotros el único objetivo lícito es el aborto cero. Es inaceptable matar a un niño en el vientre de su madre. Por mucho que una parte de la sociedad lo haya aceptado de manera natural igual que otras sociedades aceptaron los sacrificios humanos y otras aceptaron el esclavismo. Y lo veían con normalidad. En España ya hay más de 100.000 muertes, lo cual ya es inaceptable. Añadimos a eso el grave problema demográfico español, o los españoles que están deseando adoptar un niño. Hay un argumento que sale en todos los debates: la violación. Y es una gran trampa. En primer lugar, en España la inmensa mayoría de los abortos no se producen por esa razón. Además de que es la propia izquierda la que se muestra partidaria de aflojar las condenas de los agresores sexuales", aseguró Abascal, en una entrevista con La Gaceta España.

 

@JennyAlmendras

Deja un comentario