Francisco y el Estado Palestino
Cada miércoles les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.
Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: Francisco reconoce el Estado de Palestina, y la canonización de dos religiosas palestinas.
Sobre Francisco reconoce al Estado de Palestina, La Nación tituló: "El Vaticano reconoce oficialmente al Estado de Palestina". La Santa Sede anunció que firmará un acuerdo global con el país presidido por Mahmud Abbas; la ONU, desde el 2012, lo reconoce como "Estado observador no miembro". Clarín rotuló: "El Vaticano reconoce la existencia de Palestina como Estado soberano". Se suma así a otros 134 países de las Naciones Unidas. Perfil destacó en su titular: "El Vaticano reconoció oficialmente al Estado Palestino", mientras que Infobae: "El Vaticano reconoce oficialmente al Estado Palestino".
Ante la canonización de dos religiosas palestinas, Clarín rotuló: "El papa Francisco declaró santas a dos monjas palestinas". Marie Alphonsine Ghattas y Mariam Bawardy formaron parte del grupo de cuatro religiosos que fueron proclamadas santas en la plaza de San Pedro, en Roma. La Nación destacó en su titular: "Otra señal del papa Francisco a Medio Oriente: canonizó a dos monjas palestinas". El pontífice convirtió a cuatro beatas en santas, entre ellas, a dos religiosas palestinas; pidió por la paz y los cristianos perseguidos. Infobae tituló: "El papa Francisco canonizó a dos monjas palestinas del siglo XIX". El presidente palestino Mahmoud Abbas y cerca de 2.000 fieles estuvieron presentes en la canonización. Las nuevas santas fueron presentadas como un símbolo de esperanza para Medio Oriente
En otro orden de cosas, Infobae destacó: "Vaticano: Francisco pidió a los obispos que repudien la corrupción pública y privada". El Sumo Pontífice sostuvo que los problemas del mundo y la crisis debilitaron a la Iglesia. Según dijo, la penetración de delincuentes en empresas y gobiernos "empobrece, sin ningún tipo de vergüenza, a familias, jubilados y trabajadores honestos, además de marginar a los jóvenes".