Francisco instituye una fundación para profundizar en la figura, el pensamiento y las enseñanzas del Papa Juan Pablo I

El obispo de Roma creó la Fundación Vaticana Juan Pablo I para promover el estudio y la difusión de sus escritos de Albino Luciani, quien fue Papa del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978, hasta su repentina muerte. "La historia de Albino Luciani es la de un pastor cercano a la gente, centrado en lo esencial de la fe y con una extraordinaria sensibilidad social. Su magisterio es actual. Proximidad, humildad, sencillez, insistencia en la misericordia de Dios, en el amor al prójimo y en la solidaridad son las características más destacadas", reflexionó el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican News.

SERÁ PRESIDIDA POR EL CARDENAL PAROLIN.

La Santa Sede informó, en un comunicado del martes 28 de abril, que Francisco creó la Fundación Vaticana Juan Pablo I para reflexionar sobre la figura, el pensamiento y las enseñanzas de Albino Luciani, quien fue Pontífice del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978, es decir, sólo 33 días hasta su repentina muerte. El organismo, que está destinado a promover el estudio y la difusión de los escritos del recordado 'Papa de la sonrisa', será presidida por el cardenal Pietro Parolin.

El Vaticano indicó que la Fundación instituida por el Pontífice pretende proteger y preservar el patrimonio cultural y religioso dejado por Juan Pablo I; promover iniciativas como conferencias, reuniones, seminarios, sesiones de estudio; instituir premios y bolsas de estudio; cuidar la la actividad editorial tanto de los resultados de sus propios estudios e investigaciones como de los trabajos de terceros; servir de punto de referencia, en Italia y en el extranjero. 

"La historia de Albino Luciani  es la de un pastor cercano a la gente, centrado en lo esencial de la fe y con una extraordinaria sensibilidad social. Su magisterio es actual. Proximidad, humildad, sencillez, insistencia en la misericordia de Dios, en el amor al prójimo y en la solidaridad son las características más destacadas", reflexionó Parolin sobre el obispo de Roma que tuvo uno de los papados más cortos en la historia de la Iglesia.