Cardenal Dziwisz invita a los fieles a pedir a San Juan Pablo II que interceda por el fin de la pandemia

El cardenal Stanislaw Dziwisz invitó a los fieles a encender una vela y pedirle al santo polaco que interceda por el fin de la pandemia del coronavirus. "Cuando hace 15 años San Juan Pablo II se iba a la Casa del Padre en la Plaza de San Pedro, en iglesias y capillas de todo el mundo, en las plazas de la ciudad y ante las cruces de las carreteras, hubo una gran vigilia de oración de millones de corazones humanos", recordó. Precisó que ahora, con las calles desiertas a causa de la cuarentena, "nos sentimos huérfanos, pero podemos fortalecernos mutuamente y buscar consuelo en Dios, quien es la fuente de la Vida".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN EL 15 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

El cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario personal del Papa san Juan Pablo II por más de 40 años, invitó a los fieles del mundo a encender una vela y pedirle al santo polaco que interceda por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19, el jueves 2 de abril a las 21.37 -hora de Polonia, que es la misma en España e Italia, mientras es a las 16:37 en Chile, Brasil y Argentina-, en el 15 aniversario de su fallecimiento.

"Les pido que no falte nadie en esta comunidad espiritual este 2 de abril a las 21.37 horas. Que nuestra oración de confianza se eleve al Cielo", solicitó. "Cuando hace 15 años San Juan Pablo II se iba a la Casa del Padre en la Plaza de San Pedro, en iglesias y capillas de todo el mundo, en las plazas de la ciudad y ante las cruces de las carreteras, hubo una gran vigilia de oración de millones de corazones humanos", reiteró, al recordar que en ese entonces "calles y templos se llenaron del silencioso susurro de personas que rezaban y querían estar juntas en estos días; se unieron al Papa moribundo para acompañarlo con su amor y así agradecer el regalo de su vida y santidad".

Precisó que ahora, con las calles desiertas a causa de la cuarentena, "nos sentimos huérfanos, pero podemos fortalecernos mutuamente y buscar consuelo en Dios, quien es la fuente de la Vida". "¿Podemos, como entonces, ser capaces de permanecer en el amor mutuo, el dolor y el anhelo comunes a todos nosotros? ¿Podemos buscar esperanza y sacar fuerzas de la verdad de que hoy no podemos encontrarnos físicamente, pero nuestra comunidad es real y existe a pesar de las puertas cerradas de nuestros hogares?", cuestionó.

Oración que propone el cardenal Dziwisz

Dios Todopoderoso, ante la pandemia que ha afectado a la humanidad, renovamos con celo el acto de confiar a Tu misericordia, como hizo San Juan Pablo II. A ti, Padre misericordioso, te confiamos el destino del mundo y de cada persona. Te rogamos humildemente.

Bendice a todos los que trabajan duro para que los enfermos sean tratados y los sanos protegidos contra la infección. Restaura la salud de las personas afectadas, dales paciencia a las personas en cuarentena y lleva a los muertos a tu hogar.

Fortalece el sentido de responsabilidad de las personas sanas por ellas mismas y por los demás, para que observen las restricciones necesarias y ayuden a los necesitados.

Renueva nuestra fe para que podamos superar los momentos difíciles con Cristo, su Hijo, quien se hizo hombre por nosotros y está con nosotros todos los días.

Derrama tu Espíritu sobre nuestra nación y el mundo entero, para que aquellos que se unieron en la lucha contra la enfermedad también se unan para alabarte a Ti, Creador del universo, y así luchar celosamente también contra el virus del pecado que destruye los corazones humanos.

Padre Eterno, por la dolorosa pasión y resurrección de Tu Hijo, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

María, Madre de la Misericordia, ruega por nosotros.

San Juan Pablo II, Santa Faustina y todos los santos, rueguen por nosotros.

Amén.