Liberan a 4 cristianos que estaban secuestrados en Irak

El gobierno de Francia, a cargo de Emmanuel Macron, confirmó que fueron liberados 3 misioneros franceses y uno irakí de la ONG 'SOS Chrétiens d'Oriente', raptados en Bagdad. "Macron acoge con satisfacción la noticia de la liberación de nuestros 3 compatriotas Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y del irakí Tariq Mattoka, empleados de la ONG SOS Chrétiens d'Oriente. Francia hizo todo lo posible para lograr este resultado", precisó el texto de la presidencia francesa, en el que destacó la cooperación de las autoridades irakíes. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

FUERON RAPTADOS EN ENERO PASADO.

SOS Chrétiens d Oriente cuando informó del secuestro de sus colaboradores en enero pasado. Fuente: AFP.

El gobierno de Francia, a cargo de Emmanuel Macron, confirmó que fueron liberados 3 misioneros franceses y uno irakí de la ONG cristiana 'SOS Chrétiens d'Oriente', raptados en Bagdad, el 20 de enero pasado, en un comunicado emitido el jueves 26 de marzo. 

"Macron acoge con satisfacción la noticia de la liberación de nuestros 3 compatriotas Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y del irakí Tariq Mattoka, todos empleados de la ONG SOS Chrétiens d'Oriente. Francia hizo todo lo posible para lograr este resultado", precisó el texto de la presidencia, en el que destacó la cooperación de las autoridades irakíes. 

'SOS Chrétiens d'Orient' agradeció a las autoridades francesas e irakíes por la liberación y también "el increíble movimiento de oraciones y solidaridad", tras la noticia del secuestro. No se dieron detalles sobre los autores y los métodos del secuestro, ni se informó sobre el método por el que se logró liberar a los 4 cristianos.