Obispos de Colombia reiteran que el rechazo al aborto «no es sólo cuestión de fe, de un credo, sino de humanidad»

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Elkin Fernando Álvarez, reiteró que "el aborto es una falta gravísima que clama al Cielo; por eso, estamos invitados todos los bautizados a defender de manera especial la vida naciente", en el final del video que difundieron los obispos en redes sociales, donde médicos, comunicadores, líderes provida y un abogado explicaron distintos puntos sobre la despenalización del aborto en el país, vigente desde 2006, y que supuestamente sólo es permitido en 3 casos. El magistrado Alejandro Linares propuso a la Corte Constitucional que las mujeres tengan "aborto libre" antes de las 16 semanas de gestación. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

'EL ABORTO EN COLOMBIA: ¡PENA DE MUERTE CONTRA LOS INOCENTES!'.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Elkin Fernando Álvarez, reiteró que el rechazo al aborto "no es sólo cuestión de fe, de un credo, sino de humanidad", en el final del video 'El aborto en Colombia: ¡Pena de muerte contra los inocentes!', que difundieron los obispos del país en sus redes sociales, el miércoles 19 de febrero, día en el que el magistrado Alejandro Linares propuso a la Corte Constitucional que las mujeres tengan "aborto libre" antes de las 16 semanas de gestación, al eliminar la restricción de las 3 causales. 

"El aborto es una falta gravísima que clama al Cielo; por eso, estamos invitados todos los bautizados a defender de manera especial la vida naciente", precisó el prelado, en el video donde médicos, comunicadores, líderes provida y un abogado explicaron distintos puntos sobre la despenalización del aborto en Colombia, vigente desde 2006, y que supuestamente sólo es permitido en 3 casos. Tras la propuesta de Linares, la Corte deberá debatir y tomar una decisión al respecto en los siguientes días.

El videomensaje de los obispos de Colombia criticó la reglamentación del aborto del Ministerio de Salud (MinSalud) y que propone validar esta práctica hasta el noveno mes de gestación. Además, recordó que el mencionado ministerio pidió al Congreso "crear el derecho fundamental al aborto" (sic)