Obispos de Ucrania a la Iglesia en Alemania: «Los círculos LGBT están llevando a cabo un ataque ideológico masivo contra nuestros jóvenes y niños»

 Los obispos de rito latino en Ucrania lamentaron que "las organizaciones mencionadas anteriormente justifican y apoyan sus actividades y propaganda, refiriéndose también a la 'nueva visión' del episcopado alemán", al referirse a las conclusiones de los obispos alemanes, en diciembre de 2019, en Berlín. "Algunos de nuestros fieles, que soportan la carga de la homosexualidad y otras heridas en la esfera sexual, al enterarse de cierto tipo de declaraciones de su Comisión, se sienten impotentes en su lucha por la vida casta", aseguraron.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN UNA CARTA CON CORRECCIÓN FRATERNA A LOS OBISPOS ALEMANES.

El cardenal Marx y otros dos obispos alemanes. Fuente: Bohumil Petrik/ACI Prensa.

Los obispos de rito latino en Ucrania alertaron que "los círculos LGBT están llevando a cabo un ataque ideológico masivo contra nuestros jóvenes y niños para desmoralizarlos", en una carta con una corrección fraterna a Heiner Koch, presidente de la Comisión para el Matrimonio y la Familia de la Conferencia Episcopal de Alemania, tras postulados de los prelados alemanes contrarios a la doctrina de la Iglesia,

Lamentaron que "las organizaciones mencionadas anteriormente justifican y apoyan sus actividades y propaganda, refiriéndose también a la 'nueva visión' del episcopado alemán", al referirse a las conclusiones de los obispos alemanes en diciembre de 2019 en Berlín, donde estos estuvieron de acuerdo en que la homosexualidad supuestamente es una "forma normal" (sic) de la identidad sexual humana. "Nos duele ver propaganda LGBT referida a sus palabras para luchar contra el cristianismo y también a todos aquellos que reconocen la verdadera antropología, basada en las Escrituras y la ley natural", denunciaron. 

"Algunos de nuestros fieles, que soportan la carga de la homosexualidad y otras heridas en la esfera sexual, al enterarse de cierto tipo de declaraciones de su Comisión, se sienten impotentes en su lucha por la vida casta", aseguraron. "Algunas comunidades protestantes nos acusan de infidelidad a la Palabra de Dios y los hermanos ortodoxos, de infidelidad a la tradición. ¿Por qué? Porque ven su posición no como su enseñanza privada o incluso como un camino separado de la Iglesia en Alemania, sino como la posición de toda la Iglesia Católica", aseveraron.