Cardenal Cañizares precisa que tenemos hacerles llegar a los enfermos «a Jesucristo para que encuentren alivio, descanso y compañía»
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, alertó sobre "la verdadera amenaza que sufren los enfermos, sobre todo los terminales, en nuestra sociedad", al hacer referencia a la ley de eutanasia, durante un encuentro diocesano organizado con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. Aseveró que la eutanasia "supone la deshumanización de nuestra humanidad y la quiebra moral más grande", por lo que exhortó a "trabajar por los cuidados paliativos".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Archidiócesis de Valencia.
INDICÓ QUE LA IGLESIA ESTÁ "LLAMADA A ESTAR JUNTO A LOS ENFERMOS".
Archidiócesis de Valencia/Manolo Guallart.
El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, precisó que los fieles tenemos que hacerles llegar a los enfermos a "Jesucristo para que encuentren alivio, descanso y compañía", el sábado 8 de febrero, durante un encuentro diocesano organizado al acercarse la Jornada Mundial del Enfermo.
El prelado sostuvo que la Iglesia "está llamada a estar junto a los enfermos". Además, alertó sobre "la verdadera amenaza que sufren los enfermos, sobre todo los terminales, en nuestra sociedad", al hacer referencia a la ley de eutanasia.
El prelado precisó que la eutanasia "supone la deshumanización de nuestra humanidad y la quiebra moral más grande". Frente a ello, exhortó a "trabajar por los cuidados paliativos" y brindar "formación e información sobre ellos a nuestra gente".