Conferencia Episcopal de Bolivia declara el año del Jubileo de la Educación Católica

El presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Fernando Bascopé, indicó que este órgano "trabaja hoy para ser el referente a nivel nacional de la promoción del crecimiento integral y digno de los seres humanos a través de servicios educativos de calidad basados en los valores del Evangelio". Destacó que buscan "un fin también espiritual, remarcando que la educación tiene el propósito de desarrollar a ser humano a la medida de Cristo el hombre perfecto". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia Viva.

EL ÁREA DE EDUCACIÓN DE LA IGLESIA EN BOLIVIA CUMPLIÓ 50 AÑOS.

El obispo castrense de Bolivia y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Fernando Bascopé, indicó que la Iglesia en el país andino declaró el año del Jubileo de la Educación Católica, dado que el órgano -anteriormente denominado como Comisión Episcopal de Educación- del que está a cargo cumplió 50 años en la coordinación de los servicios educativos que brinda la Iglesia, de forma principal a los menos favorecidos. 

El prelado sostuvo que este sector "trabaja hoy para ser el referente a nivel nacional de la promoción del crecimiento integral y digno de los seres humanos a través de servicios educativos de calidad basados en los valores del Evangelio". Destacó que buscan "un fin también espiritual, remarcando que la educación tiene el propósito de desarrollar a ser humano a la medida de Cristo el hombre perfecto, 'al estado del hombre perfecto, a la plena madurez de Cristo' Ef 4, 13".

Aseguró que "esta oportunidad, invita a renovar nuestras estructuras y reflexionar sobre la educación hoy, asumiendo como herramienta el diálogo propositivo con el Gobierno y la sociedad civil" para "reafirmar el derecho que tienen los padres y madres de familia en la educación de sus hijos". Encomendó este propósito a "María Santísima, madre y maestra, para que estos desafíos institucionales tiendan a mejorar cualitativamente los procesos educativos de nuestro país de manera que podamos 'educar evangelizando y evangelizar educando'".