Confirman 500 casos al año de jóvenes cristianas e hindúes secuestradas en Pakistán

“Con demasiada frecuencia, prevalece la cultura de la impunidad hacia los responsables de secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados”, coincidieron las ONG.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

FORZADAS A CONTRAER MATRIMONIO EN RITO ISLÁMICO.

Las organizaciones “Human Rights Focus Pakistan” (HRFP), “Global Human Rights Defense” (GHRD) y “Coalition for the Rights of Minorities, Pakistan” (CRMP), afirmaron en un foro que hay al menos 500 casos confirmados, en un año y medio, de chicas de las minorías religiosas, cristianas e hindúes, secuestradas por musulmanes y obligadas a contraer matrimonio por el rito islámico, en Pakistán.

El presidente de HRFP, Naveed Walter, sostuvo que la mayor parte de los casos denunciados a partir del 2014 y en los primeros meses del 2015 “se han verificado, en un 70 por ciento, en la provincia del Punjab, además de tener que considerar los muchos otros casos que no son denunciados por miedo a la venganza o a las retorsiones”. 

Con demasiada frecuencia, prevalece la cultura de la impunidad hacia los responsables de secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados”, coincidieron las ONG. Piden la creación de un equipo especial de magistrados, policías y funcionarios públicos que se encargue de supervisar, informar y actuar con prontitud cuando ocurren casos como estos.