Obispo Martínez: «Los pecados sociales generan estructuras de corrupción graves»

El obispo de Posadas afirmó que sabemos sobre el deterioro moral, con el que vivimos y toleramos con indiferencia o somos "protagonistas activos del mal". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"CRISIS DE LA CIVILIZACIÓN".

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, afirmó que “los pecados sociales generan estructuras de corrupción graves en todos los niveles causando una seria degradación moral”.

“Las consecuencias de estos pecados sociales van generando estructuras de corrupción sumamente graves en todos los niveles causando esto una seria degradación moral, que se va estructurando y que en varias oportunidades desde los distintos documentos eclesiales hemos señalado esto como parte de la ‘crisis de la civilización’ en este inicio del siglo XXI. Todos sabemos sobre este deterioro moral, con el cual lamentablemente convivimos y muchas veces toleramos con indiferencia o somos protagonistas activos del mal”, sostuvo Martínez.

El prelado reconoció que la tolerancia a las formas de corrupción se da en todos los niveles, incluso en situaciones pequeñas como la violación de las normas de tránsito o no cuidar una plaza, y “daña el bien común”, pero que “nuestras opciones concretas nos pueden colocar en situación de culpabilidad, o bien, en profetas, que por el testimonio dado nos permitan ser generadores de valores y esperanza”.