Vicepresidente de Conferencia Episcopal de Chile: «Necesitamos instalar una alerta ética cotidiana»

El obispo de Rancagua aseveró existe "un cuestionamiento al mundo político, a la élite y a todos quienes ejercen un rol de autoridad”. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Tercera.

ANTE CREACIÓN DE CONSEJO ASESOR ANTICORRUPCIÓN.

El obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, afirmó la necesidad de “instalar una alerta ética cotidiana”, dado que la sociedad “ya no tolera abusos ni tampoco la falta de transparencia”, tras la creación de un Consejo Asesor Anticorrupción, en el país trasandino.

“Siempre es bueno que haya equipos especializados y validados para trabajar estos temas, pero se deben ir complementando con la capacidad de la propia institucionalidad de incorporar esa dimensión. Conclusiones y recomendaciones maravillosas servirán de muy poco si la ética sigue ajena a la vida cotidiana. Nuestra sociedad necesita instalar un alerta ética cotidiana”, sostuvo Goic.

El prelado aseveró existe "un cuestionamiento al mundo político, a la élite y a todos quienes ejercen un rol de autoridad”. Aseguró que lo se debe revisar “no es sólo un asunto de personas, también de estilos y de sistemas en las instituciones”.