Cardenal Sako alerta que en Irak viven en un estado de «profundo shock» y hay temor que el país sea «transformado en un campo de batalla»
El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, pidió "un diálogo razonable" para ahorrar a Irak y a la región de "consecuencias de portada inimaginable", tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque con misiles y drones en Bagdad, tres días después de un ataque a la embajada del país norteamericano. "En estas circunstancias de tal criticidad y en un contexto que se vuelve cada vez más peligroso, creo sea muy sabio y oportuno llamar a una mesa redonda que reúna a todas las partes interesadas", indicó.
Fuente: Asia News.
FRENTE AL CONFLICTO ENTRE IRÁN Y ESTADOS UNIDOS.
SIR/Marco Calvarese.
El cardenal y patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, precisó que los ciudadanos en Irak viven en un estado de "profundo shock" y su temor es que el país sea "transformado en un campo de batalla", frente al conflicto entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque con misiles y drones en Bagdad, tres días después de un ataque a la embajada del país norteamericano.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Irak pidió "un diálogo razonable" para ahorrar a Irak y a la región de "consecuencias de portada inimaginable", frente a una posible guerra abierta. "Los irakíes están todavía bajo un estado de profundo shock, por lo sucedido la semana pasada. Su temor más grande y profundo es que su país, Irak, pueda ser transformado en un campo de batalla, más que ser una patria soberana, capaz de proteger a sus propios ciudadanos y garantizar el bienestar. En estas circunstancias de tal criticidad y en un contexto que se vuelve cada vez más peligroso, creo sea muy sabio y oportuno llamar a una mesa redonda que reúna a todas las partes interesadas", precisó.
"A todos les es pedido el uso de la moderación, de lograr un diálogo razonable y civil, un obrar racional y sabiduría de pensamiento, con la intención y finalidad de ahorrar a Irak consecuencias de una portada inimaginable. Todos nosotros nos dirigimos a Dios omnipotente para que garantice a Irak y a la región entera un futuro pacífico, estable, seguro y una 'vida normal', a la cual anhelamos ya desde hace demasiado tiempo", indicó Sako.