Caritas Bangladesh celebra la Navidad con niños pobres de barrios marginales
El presidente de Caritas Bangladesh, Gervas Rozario, celebró la Navidad en una ceremonia previa con 100 niños pobres de la calle, que viven en los barrios marginales de la diócesis local. "En Bangladesh, cada fiesta religiosa es universal. Es por ello que invitamos a los niños más pobres entre los pobres, para compartir con ellos la alegría. Los niños son los líderes del futuro", reflexionó el director regional de Caritas, Suklesh George Costa. "Predicamos el Evangelio a través de nuestro comportamiento", explicó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
EN SU MAYORÍA SON MUSULMANES.
El obispo de Rajshahi y presidente de Caritas Bangladesh, Gervas Rozario, celebró la Navidad en una ceremonia previa con 100 niños pobres de la calle -en su mayoría son musulmanes-, que viven en los barrios marginales de la diócesis local, donde al final del encuentro cortaron una enorme torta de cumpleaños, el sábado 14 de diciembre.
"Jamás había visto un pastel tan grande. Hoy cortamos la torta de cumpleaños de Jesucristo. Cantamos y nos divertimos. Estamos muy contentos", indicó Ripon Islam, que es musulmán, como la mayor parte de los niños que estuvieron presentes. En Bangladesh, cada fiesta religiosa es universal. Es por ello que invitamos a los niños más pobres entre los pobres, para compartir con ellos la alegría. Los niños son los líderes del futuro", reflexionó el director regional de Caritas, Suklesh George Costa.
Costa precisó que quieren "construir relaciones entre las religiones a través del diálogo y las fiestas como la Navidad; así mostramos el amor por todos y el respeto que sentimos hacia ellos". "Predicamos el Evangelio a través de nuestro comportamiento", explicó. El país cuenta con población mayoritaria islámica.