Arzobispo de Irak: «Les pediría a los líderes europeos que se den cuenta de que los cristianos están siendo perseguidos, porque hasta ahora esta voz todavía es débil»

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, indicó que espera ver a más líderes europeos tomar conciencia y responder frente a la persecución que sufren y padecen los cristianos por su fe en Medio Oriente. "Hungría y Polonia hicieron lo correcto al decir de forma clara y en voz alta: los cristianos están siendo perseguidos", destacó el prelado, en el evento que se realiza en Hungría, en el que participa junto a patriarcas, cardenales, políticos y otros líderes cristianos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS.

YouTube Franciscan University of Steubenville.

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, indicó que "les pediría a los líderes europeos que se den cuenta de que los cristianos están siendo perseguidos, porque hasta ahora esta voz todavía es débil", en diálogo con 'CNA', al participar de la 2 Conferencia Internacional sobre Persecución contra los Cristianos en Budapest, junto a patriarcas, cardenales, políticos y otros líderes cristianos, del 26 al 28 de noviembre. El gobierno de Hungría, que tiene como primer ministro a Viktor Orban, fue el organizador del evento que cuenta con 650 asistentes de más de 40 países.

Warda precisó que espera ver a más líderes europeos tomar conciencia y responder frente a la persecución que sufren y padecen los cristianos por su fe en Medio Oriente. "Hungría y Polonia hicieron lo correcto al decir de forma clara y en voz alta: los cristianos están siendo perseguidos", destacó el prelado, quien es parte de la conferencia en la que se encuentran varios líderes cristianos sirios, irakíes y libaneses, incluido el patriarca de la Iglesia ortodoxa siria de Antioquía, Ignacio Aphrem II; el arzobispo católico caldeo de Mosul, Najeeb Michaeel; y el reverendo Joseph Kassab, jefe de la Comunidad Evangélica de Siria y Líbano.. 

Durante la inauguración del evento, el secretario del Estado húngaro para la ayuda a los cristianos perseguidos, Tristán Azbej, indicó que tienen "245.000.000 de razones" para estar allí, al recordar "que muchas personas son perseguidas diariamente debido a su creencia cristiana". Azbej es la fuerza impulsora detrás de 'Hungary Helps', una iniciativa del gobierno para proporcionar ayuda internacional a las comunidades cristianas perseguidas en el Medio Oriente, lo cual distingue a Hungría de la mayoría de los gobiernos europeos.