Obispo de Brasil sobre polémicas imágenes en el Sínodo de la Amazonía: «No fue sólo un símbolo, cada símbolo evoca, refleja un contenido»

El obispo emérito de la prelatura de Marajó, José Luis Azcona Hermoso, indicó que "la presencia de esas imágenes en la iglesia carmelita -Iglesia Santa María en Traspontina- no era solo un símbolo". Azcona argumentó que "la Biblia entera habla de esto y el que colocó -la estatua en los eventos del Sínodo- también sabe esto, que no hay otro dios, eso es fundamental". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Digital.

FINALIZÓ EL DOMINGO 27 DE OCTUBRE.

Facebook Basílica Santuário de Nazaré.

El obispo emérito de la prelatura de Marajó, José Luis Azcona Hermoso, precisó que la "polémica imagen" de una mujer embarazada desnuda -llamada por Francisco "estatuas de Pachamama" en su pedido de disculpas después de ser arrojadas al río Tíber- durante el Sínodo de la Amazonía "no fue sólo un símbolo, cada símbolo evoca, refleja un contenido", durante su homilía en la Misa dominical del 27 de octubre, en el Santuario Basílica de Nazaret, Belem.

"Todas las religiones usan símbolos para explicar sus creencias religiosas. Por lo tanto, la presencia de esas imágenes en la iglesia carmelita -Iglesia Santa María en Traspontina cerca del Vaticano- no era solo un símbolo. Era un símbolo, pero con un significado muy concreto del culto a la Madre Tierra. Es idolatría porque la idolatría es el reconocimiento de otras deidades además del Dios viviente", denunció, al reiterar que Dios mismo dice "no tendrás otro Dios delante de mí".

Azcona argumentó que "la Biblia entera habla de esto y el que colocó -la estatua en los eventos del Sínodo- también lo sabe, que no hay otro dios, eso es fundamental: 'Escucha a Israel, el Señor tu Dios es el único Señor. Adorarás a tu Dios, y a él solo'". Recordó que en los Jardines del Vaticano, el 4 de octubre, estuvo la misma imagen polémica alrededor de la cual "aparece un grupo de personas arrodilladas, adorando, postradas, de rodillas, apoyadas en el suelo, con las manos sobre la tierra y los rostros en las manos".