Caritas Catamarca recolecta y envía donaciones para los inundados

“Que esta práctica de la misericordia sea nuestra respuesta y el mejor modo de vivir este tiempo cuaresmal, pues la caridad cubre la multitud de nuestros pecados”, sostuvo el director de Caritas diocesana.  

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

TRAS EL TEMPORAL EN EL ESTE PROVINCIAL.

Cáritas Catamarca coordina la recolección y envío de la donaciones para los damnificados por las inundaciones en el este provincial. El obispo diocesano, Luis Urbanc, dispuso esta medida extraordinaria para llevar alivio a las localidades afectadas, especialmente Bañado de Ovanta, donde se encuentra la parroquia Santa Rosa, hoy convertida en albergue de evacuados. 

El sacerdote y director de Caritas Catamarca, Héctor Moreno, aseguró que “se necesita agua, leche, pañales, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y del hogar, toallas, sábanas, frazadas y colchones”. Moreno señaló que el envío de donativos se realizará en cooperación con el ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de la capital, a cuyos organismos se les solicitará los móviles para llevar los elementos. 

“Estamos viviendo la Cuaresma y la Palabra de Dios nos impulsa a compartir el pan con el hermano que lo necesita. Que esta práctica de la misericordia sea nuestra respuesta y el mejor modo de vivir este tiempo cuaresmal, pues la caridad cubre la multitud de nuestros pecados”, sostuvo el director de Caritas diocesana.