Beatificarán al cardenal polaco Stefan Wyszyński, mentor de san Juan Pablo II

El Papa autorizó la beatificación del cardenal polaco Stefan Wyszyński, mentor de san Juan Pablo II que falleció en 1981, al firmar el decreto en que se reconoce un milagro. "No estaría sobre la Cátedra de Pedro este Papa polaco que hoy, lleno de temor de Dios pero también de confianza, inicia un nuevo pontificado, si no hubiese sido por tu fe, que no se ha arredrado ante la cárcel y los sufrimientos", afirmó san Juan Pablo II, en octubre de 1978. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

FUE ENCARCELADO POR EL RÉGIMEN COMUNISTA,

Asia News.

Francisco autorizó la beatificación del cardenal polaco Stefan Wyszyński, mentor de san Juan Pablo II, que defendió a la Iglesia en Polonia en el período de la persecución comunista -en el que fue encarcelado-, al firmar el decreto en que se reconoce un milagro, durante una audiencia con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, el miércoles 2 de octubre. 

Wyszyński, nacido en Zuzela en 1901, fue obispo de Lubín en 1946, y luego arzobispo de Gniezno y Varsovia desde 1948 hasta su fallecimiento en 1981. Fue creado cardenal por el Papa Pío XII en enero de 1953, y luego fue presidente de la Conferencia Episcopal Polaca desde 1956 hasta 1981, período en el que se enfrentó con el régimen comunista. En septiembre de 1953, fue encarcelado en Rywad por defender la fe católica. Después quedó bajo arresto domiciliario en Stoczek y en el monasterio de Komacza. Fue liberado en octubre de 1956.

"No estaría sobre la Cátedra de Pedro este Papa polaco que hoy, lleno de temor de Dios pero también de confianza, inicia un nuevo pontificado, si no hubiese sido por tu fe, que no se ha arredrado ante la cárcel y los sufrimientos", afirmó san Juan Pablo II en una carta dirigida a Wyszyński, el 23 de octubre de 1978.