Conferencia Episcopal de Brasil dedica cada domingo de agosto a reflexionar y rezar por una vocación particular
La Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil dedicó el domingo 4 de agosto a celebrar la vocación para el ministerio ordenado: diáconos, sacerdotes y obispos. Precisó que el segundo domingo rezarán por la vocación para la vida y la familia; el tercero será dedicado a la vocación para la vida consagrada, los religiosos y laicos consagrados; mientras que el cuarto domingo de agosto será dedicado al llamado de Dios, como miembros de la Iglesia, a todos los hijos de Dios que tienen un llamado particular para el servicio.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL MES VOCACIONAL.
Agencia SIC.
La Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil (CNBB) dedicará cada domingo de agosto "un momento especial de reflexión y oración" por una vocación particular, como parte de la celebración del mes vocacional que este año está inspirado en el 4 Congreso Vocacional de Brasil, con el tema 'Vocación y discernimiento', que será realizado del 5 al 8 de septiembre, en el Santuario Nacional de Virgen Aparecida.
La CNBB dedicó el domingo 4 de agosto pasado, que coincidió con las conmemoraciones del día de san Juan María Vianney y con el día del padre, a celebrar la vocación para el ministerio ordenado: diáconos, sacerdotes y obispos. Precisó que el segundo domingo rezarán por la vocación para la vida y la familia, con una centrada especial atención a los padres.
Indicó que el tercer domingo de agosto será dedicado a la vocación para la vida consagrada, los religiosos y laicos consagrados. El obispo de Tubarão, João Francisco Salm, aseguró que el cuarto domingo de agosto será dedicado al llamado de Dios, como miembros de la Iglesia, a todos los hijos de Dios que tienen un llamado particular para el servicio y una presencia específica en la Iglesia y el mundo.