Líderes cristianos en Tierra Santa participan de oración conjunta en signo de protesta contra la Corte Suprema por la expropiación de bienes

El patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, el arzobispo Aba Embakob, el arzobispo Suheil Dawan, el prelado Giacinto-Boulos Marcuzzo y el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, estuvieron en la ceremonia de oración conjunta en la puerta de Jaffa, uno de los puntos de acceso a la ciudad santa, en signo de protesta por la decisión de la Corte Suprema de Israel, de rechazar la apelación presentada por el Patriarcado greco-ortodoxo por la venta impugnada de tres propiedades eclesiásticas a un grupo de colonos judíos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

"LOS COLONOS QUIEREN APODERARSE DE NUESTRO PATRIMONIO".

Patriarcas, obispos y sacerdotes de las iglesias cristianas en Jerusalén realizaron una ceremonia de oración conjunta en la puerta de Jaffa, uno de los puntos de acceso a la ciudad santa, en signo de protesta por la decisión de la Corte Suprema de Israel, de rechazar la apelación presentada por el Patriarcado greco-ortodoxo por la venta impugnada de tres propiedades eclesiásticas a un grupo de colonos judíos, el jueves 11 de julio. 

El patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, el arzobispo Aba Embakob, el arzobispo Suheil Dawan, el prelado Giacinto-Boulos Marcuzzo y el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, estuvieron en la manifestación que finalizó dentro del Hotel Imperial, donde Teófilo dio una breve conferencia, en la que ratificó su oposición a las iniciativas de grupos radicales que pretenden desnaturalizar "la integridad y el carácter del barrio cristiano de Jerusalén". "Los colonos quieren apoderarse de nuestro patrimonio", aseveró. 

La controversia se generó por la adquisición de tres edificios pertenecientes a la Iglesia greco-ortodoxa que actualmente son propiedad -según fue establecido por los jueces- del grupo extremista judío 'Ateret Cohanim'. En junio, la Corte Suprema rechazó la apelación del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén. Anteriormente, los líderes cristianos denunciaron las iniciativas de la asociación judía, que hace tiempo promueve una campaña de ocupación y adquisición de inmuebles en la parte cristiana de la ciudad antigua.