Cardenal Sarah: «Duele ver a tantos sacerdotes vendiendo la doctrina católica y sembrando división entre los fieles»
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, precisó que buscar "ganar popularidad en los medios a precio de verdad es como hacer el trabajo de Judas". "Si todos defienden su opinión, sus hipótesis teológicas, su novedad o un enfoque pastoral que contradice los requisitos del Evangelio y el Magisterio perenne de la Iglesia, entonces la división se extenderá por todas partes ¿Cómo es aceptable que los obispos o las conferencias episcopales se contradigan entre sí?", cuestionó.
Fuente: National Catholic Register/Edward Pentin.
"¡DONDE HAY CONFUSIÓN, DIOS NO PUEDE MORAR!".
Gloria TV.
El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, indicó que es doloroso ver "a tantos sacerdotes vendiendo la doctrina católica y sembrando división entre los fieles", durante la audiencia de la iglesia de Saint François-Xavier en París al lanzar su nuevo libro 'Le soir approche et déjà le jour baisse' (Se acerca la tarde y el día casi ha terminado).
Denunció que estos son "mercenarios metidos de contrabando en el redil" y precisó que buscar "ganar popularidad en los medios a precio de verdad es como hacer el trabajo de Judas". "Si todos defienden su opinión, sus hipótesis teológicas, su novedad o un enfoque pastoral que contradice los requisitos del Evangelio y el Magisterio perenne de la Iglesia, entonces la división se extenderá por todas partes", afirmó.
"¿Cómo es aceptable que los obispos o las conferencias episcopales se contradigan entre sí? ¡Donde hay confusión, Dios no puede morar! Porque Dios es luz y Verdad", ratificó Sarah, al asegurar que a los fieles se les debe una "enseñanza clara, firme y estable" y que aquellos que "anuncian ruidosamente el cambio y la ruptura son falsos profetas".