Secretario de Conferencia Episcopal de Bolivia: «Esperamos que los fieles se involucren con responsabilidad en nuestras comunidades»

El Episcopado local prepara algunos folletos con temas pastorales, con los que se buscan que la comunidad pueda "reflexionar sobre la misma figura del Papa en la Iglesia”. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

SOBRE LA VISITA DE FRANCISCO.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Eugenio Scarpellini.

El obispo de El Alto y secretario de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Eugenio Scarpellini, sostuvo que la próxima visita de Francisco, de la cual aún no se conocen fechas exactas y lugares, permitirá que “los fieles se involucren más, personalmente y con responsabilidad en la vida de nuestras comunidades”.

"Si bien el tiempo de preparación es corto es importante aprovecharlo de la mejor manera posible. El objetivo como Iglesia, con la visita del Papa, es que las personas y los fieles se involucren más, personalmente y con responsabilidad en la vida de nuestras comunidades. Se trata de un tiempo de animación pastoral muy importante", sostuvo el prelado.

Asimismo, firmó que el Episcopado local prepara algunos folletos con temas pastorales, con los que se buscan que la comunidad pueda "reflexionar sobre la misma figura del Papa en la Iglesia y, en particular, como una oportunidad para conocer y estudiar el magisterio del Papa ¿, particularmente su exhortación apostólica 'Evangelii gaudium' ".