Francisco: «El uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana»
El Papa aseveró que el uso del diagnóstico prenatal para ese fin "sustrae a las familias la posibilidad de aceptar, abrazar y amar a sus hijos más débiles". "El aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias", explicó el Pontífice, al indicar que el rechazo del aborto "no tiene nada que ver con la fe", dado que "es un problema humano, un problema pre-religioso", durante la conferencia internacional 'Yes to Life' en el Vaticano.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"NINGÚN SER HUMANO ES INCOMPATIBLE CON LA VIDA".
Francisco reiteró que "la vida humana es sagrada e inviolable y el uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado, porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana, que sustrae a las familias la posibilidad de aceptar, abrazar y amar a sus hijos más débiles", y aseguró que "ningún ser humano es incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia", frente a la conferencia internacional 'Yes to Life' en el Vaticano, el sábado 25 de mayo.
"Todo niño que se anuncia en el seno de una mujer es un don que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de abuelos y de hermanos. Ese niño necesita ser acogido, amado y cuidado. Las técnicas modernas de diagnóstico prenatal pueden descubrir desde las primeras semanas malformaciones y patologías, que a veces pueden poner en grave peligro la vida del niño y la serenidad de la mujer", denunció, al precisar que "es indispensable que los médicos tengan claro el valor sagrado de la vida humana", cuya protección es "el objetivo de la práctica médica".
Afirmó que el rechazo del aborto "no tiene nada que ver con la fe", dado que "es un problema humano, un problema pre-religioso". "El aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias. Más bien, es el miedo a la enfermedad y la soledad lo que hace que los padres vacilen. Las dificultades prácticas, humanas y espirituales son innegables, pero precisamente por esta razón son urgentes y necesarias acciones pastorales más incisivas para sostener a los que tendrán hijos enfermos. Es necesario crear espacios, lugares y 'redes de amor' a los que las parejas puedan recurrir", explicó.