Obispos de Córdoba: “A cada familia les hacemos llegar nuestra oración, afecto y solidaridad”

Destacaron las tareas solidarias de los voluntarios de Caritas, otras organizaciones y las autoridades.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

ANTE EL TEMPORAL.

Los obispos de Córdoba, desde Villa Cura Brochero, donde se encuentran reunidos, manifestaron su afecto y solidaridad con las familias afectadas por el temporal que padece la provincia y que ya provocó al menos ocho víctimas mortales.

“Las inclemencias del tiempo han golpeado fuertemente algunas localidades de nuestra provincia. Hay familias que lloran la pérdida irreparable de sus seres queridos. Se cuentan también cuantiosas pérdidas de bienes materiales. A cada familia y persona les hacemos llegar nuestra oración, afecto y solidaridad. También a quienes han salido al paso de las necesidades de sus semejantes”, sostuvieron el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez y los obispos Adolfo Uriona, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Santiago Olivera, de Cruz del Eje; Sergio Buenanueva, de San Francisco; Gustavo Zurbriggen, de Deán Funes; Samuel Jofré, de Villa María y Pedro Torres, auxiliar de Córdoba.

Además, destacaron que tanto los voluntarios de Caritas como las autoridades públicas y otras organizaciones solidarias ayudaron a las personas afectadas. “Hemos podido comprobar que, tanto los voluntarios de Caritas, las autoridades públicas y otras organizaciones solidarias han salido al paso de las urgentes necesidades de personas y comunidades enteras que se han visto afectadas por las recientes lluvias. Los gestos de solidaridad y de servicio nos muestran que en el corazón de nuestro pueblo siguen todavía intactas las energías espirituales y morales que toda sociedad necesita para mirar con esperanza su futuro. El amor hecho solidaridad ha sido realmente más fuerte. Nos animan a seguir trabajando para que, tanto en Córdoba como en el resto de Argentina, crezca la cultura del encuentro, del diálogo y de la reconciliación”, afirmaron los obispos.