La católica Asia Bibi logra finalmente salir de Pakistán tras pasar desde su absolución 6 meses escondida por amenazas y protestas violentas de islamistas

Asia Bibi abandonó Pakistán y viajó a Canadá, según diversos medios internacionales, después de 6 meses de ser absuelta por el Tribunal Superior de ese país, el martes 7 de mayo. El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, afirmó que el hecho "es un acto de justicia para esta mujer que pasó por una gran injusticia y sufrimiento casi una década". El fraile capuchino y ex director de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia de Superiores Mayores en Pakistán, Abid Habib, denunció que "la vida de Asia Bibi en Pakistán no hubiera sido posible en libertad", dado que "incluso cuando una corte libera a una persona absolviéndola de acusaciones de blasfemia, no es fácil para ella seguir viviendo normalmente".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

CONDENADA A MUERTE POR FALSA ACUSACIÓN DE BLASFEMIA EN 2010.

La católica Asia Bibi logró finalmente salir de Pakistán, el martes 7 de mayo, tras pasar 6 meses escondida por amenazas y protestas violentas de islamistas -desde su absolución de la acusación de supuesta blasfemia por la que fue condenada a muerte en 2010-, según informaron diversos medios, que precisaron que su estado de salud es muy delicado, por lo que tendrá que recibir un tratamiento médico. "Asia Bibi llegó a Canadá anoche. Abandonó Pakistán junto a su marido ayer después de que el Gobierno les permitiese partir. Tomó tiempo, pero finalmente está a salvo gracias a Dios", aseguró el abogado de Bibi, Saif Ul Malook, según 'ACI Prensa'. 

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, afirmó que el hecho "es un acto de justicia para esta mujer que pasó por una gran injusticia y sufrimiento casi una década", indicó 'Fides'. "Nunca es fácil dejar el hogar, el lugar de los antepasados, a los seres queridos y familiares. Aquí su vida habría estado en peligro incluso después de la decisión de la Corte Suprema", afirmó el prelado. El fraile capuchino y ex director de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia de Superiores Mayores en Pakistán, Abid Habib, denunció que "la vida de Asia Bibi en Pakistán no hubiera sido posible en libertad". Habib alertó que "incluso cuando una corte libera a una persona absolviéndola de acusaciones de blasfemia, no es fácil para esa persona seguir viviendo normalmente".

"Desde hace casi 10 años, este es el día que todos estuvimos esperando, por fin la familia de Asia puede volver a estar unida. Rogamos a Dios que tengan un futuro mejor y puedan dejar atrás casi 10 años de sufrimiento", destacó Emmanuel Yousaf, presbítero y director nacional de la Comisión Católica de Justicia y Paz de Pakistán, en diálogo con 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'. Paul, el hermano del ministro pakistaní Shabaz Bhatti, asesinado por extremistas islámicos en 2011 por defender a las minorías y a los cristianos víctimas de injusticias, entre ellos Asia Bibi, en una entrevista con 'Vatican News', sostuvo que "la verdad ganó". "Shahbaz no sólo declaró la inocencia de Asia Bibi, también fue a la cárcel para encontrarse con ella y llegó incluso a desafiar a los extremistas. Hoy podemos ver el fruto de este compromiso. La justicia gana, en Pakistán hay justicia", consideró.