Más de 24.000 participan de la tradicional procesión de la Virgen del Valle de Catamarca encabezada por el obispo Urbanc
El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, exhortó a los fieles que no se excluyan "de este tiempo de gracia que Dios nos concede para renovarnos como provincia y como comunidad diocesana", mientras aguardan expectantes el Congreso Mariano Nacional, que se realizará en 2020, en conmemoración por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
REZARON DE MODO ESPECIAL LA 'ORACIÓN POR LA PATRIA'.
Prensa Iglesia Catamarca.
Más de 24.000 fieles de todo el país, según fuentes oficiales, participaron de la procesión con la que se culmina las festividades marianas en honor a Nuestra Señora del Valle, mientras se rezaba de modo especial la 'Oración por la Patria', encabezada por el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, el domingo 5 de mayo.
El prelado, al término de la procesión, pidió a la Virgen del Valle que disponga a los catamarqueños con "fuerzas, haberes y talentos a preparar nuestros hogares para recibir a los 10.000 congresistas que podrán inscribirse, a partir de junio en sus respectivas diócesis, para participar en abril del 2020 del IV Congreso Mariano Nacional", que se realizará en conmemoración por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen.
Urbanc exhortó a los fieles que no se excluyan "de este tiempo de gracia que Dios nos concede para renovarnos como provincia y como comunidad diocesana". "Estarán muchísimos peregrinos que vendrán a celebrar los 129 años de tu coronación como Reina y, por qué no, a saludar a Francisco, a quien invitaré para que nos presida la Misa de clausura. Es por ello, que te pido, Madre querida, que interpongas tus buenos oficios para que esto se dé, y renueve nuestro amor a la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo y su amada esposa", indicó.