Presidente de la Comisión Episcopal de Medios: «Los nuevos medios imponen dolorosas distancias en las familias»

Sostuvo que es imprescindible educar en el buen uso de las nuevas tecnologías para fortalecer en cada familia la comunicación y la comunión sus miembros. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

OBISPO OLIVERA, DE CRUZ DEL EJE.

El obispo de Cruz del Eje en Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Santiago Olivera, aseguró que “los nuevos medios imponen dolorosas distancias en las familias", en la una reflexión sobre el Mensaje de Francisco para la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo 17 de mayo, día de la Ascensión del Señor.

La familia, es el ámbito donde se aprende la comunicación y el respeto. Donde se vive la diferencia, donde se vive desde la proximidad, donde se aprende a ver el pasado y saber de dónde se viene, donde se valora el presente y se sabe parte de una historia que trasciende. Tenemos que cuidarnos, educarnos y educar en el uso de estos nuevos medios que nos invaden y, más de una vez, nos imponen terribles y dolorosas distancias entre los lazos bien cercanos como pueden ser las familias y amigos”, sostuvo el prelado.

Asimismo, Olivera sostuvo que es imprescindible educar en el buen uso de las nuevas tecnologías para fortalecer en cada familia la comunicación y la comunión sus miembros.